Reparar el Software de tu PC

Reparar el Software de tu PC

Un computador tiene dos partes, el softwareque es el encargado del sistema operativo, las aplicaciones y del control de los componentes hardware. Y el Hardware que es la parte que se encarga de los elementos que forman al equipo. Cada uno de estos aspectos requieren de mantenimiento, principalmente hay que reparar el software siempre que lo necesite.

            Para determinar si el problema de la computadora es el hardware o el software, es necesario iniciar el sistema operativo en modo seguro. De esta manera, el sistema arrancará con el software que el sistema necesita al momento de iniciar, desactivando el resto.

            Al momento de emplear el método mencionado, puedes saber si el origen del problema está a nivel del software o del hardware. Si el problema continua, entonces podemos afirmar que el computador tiene un error en el hardware. Por otra parte, si el problema es el software, para la reparación de nuestro ordenador, es necesario tener en cuenta lo siguiente

De todas maneras, la recomendación que brindamos, es siempre tener un Servicio Técnico de confianza en tu ciudad. Al que puedas acudir en caso de que no puedas solucionar estos inconvenientes tú mismo.

Liberar la memoria RAM

            El software necesita de una memoria para poderfuncionar de manera óptima. Es por esa razón que mientras mayores sean los programas que se están ejecutando en la PC, mayor será el consumo de la memoria RAM.

            La mejor forma deverificar las estadísticasdel uso de la memoria en Windows es hacer clic en Ctrl + Alt + Supr y seleccionar la opción de administrar tareas. Luego presiona en ficha de proceso la opción uso de memoria; se encontrarán todas las aplicaciones que se encuentren abiertas.

Por último, debes hacer clic en la opción de terminar proceso para aquellas aplicaciones que no estés utilizando.

Apagar y/o reiniciar la PC

Si reiniciando la aplicación no hay señales de que el software vuelva a funcionar, es necesario que pruebe reiniciando el ordenador. Luego, vuelve a abrir la aplicación que estaba fallando y verifica que el problema ya esté solucionado.

Desinstalar el programa

Realizar la acción ya mencionada es sumamente importante; si el problema no se ha solucionado hay que desinstalar e instalar el software nuevamente. Esto es debido a que puede que se le borrará el archivo crítico de la aplicación.

Verificar la existencia de un Virus

Los virus son una constante amenaza que puede comprometer la información importante que tengas en tu computadora. Es por esa razón que es necesario escanear la PC con programas antivirus para verificar que el mismo no se encuentre en tu sistema operativo.

Estos programas fueron diseñados con la finalidad de proteger, encontrar y destruir todos los virus encontrados en tu computadora que pueden ayudarte a reparar el software de tu pc.

Dejar un comentario