Nuevo sistema anti-fraude será aplicado en tickets para deportes universitarios en EEUU

¿Has notado que tu móvil tiene una opción llamada NFC? Se trata del Near Field Communication y permite transmitir información de un dispositivo a otro con un toque; esta tecnología ahora reemplazará las entradas físicas y códigos QR en eventos deportivos universitarios de EEUU.

¿La razón? Al igual que la tecnología, las personas que realizan fraudes y piratas informáticos avanzan casi a la par, por lo que las opciones actuales para comprobar la autenticidad de entradas necesitan un cambio.

En el campo de los eventos deportivos universitarios, es muy común encontrarse con códigos QR duplicados o falsificados, y como imprimir boletos ya no es imperativo ni ambientalista, el uso del NFC es el próximo paso en términos de seguridad y simplicidad para los usuarios.

Las ventajas del NFC para entradas a eventos deportivos

La tecnología NFC ya se usa para reemplazar tarjetas de débito y crédito, solo acercas tu móvil a la plataforma de pago y el cobro se hace de manera instantánea con la aplicación apropiada.

La intención del NFC es acortar pasos en distintos procesos. ¿No llevas tu billetera encima? No hay problema, pagas con el móvil. ¿No tienes un carnet de identificación para entrar a un recinto? Con el NFC puedes registrar tu identidad.

Entre las distintas ventajas que tiene que ofrecer el NFC en el campo de venta de entradas a eventos deportivos, además de la disminución significativa del fraude, está la posibilidad de usarlo no solo en teléfonos inteligentes, sino en relojes inteligentes.

Tal es el caso del Apple Watch y el iPhone que han aceptado la propuesta de Paciolan, una empresa de venta de tickets en EEUU, quien solicitó su apoyo para mejorar la infraestructura del sistema de autenticación de ventas.

Específicamente, quienes quieran asistir a eventos deportivos dentro de las universidades de Rutgers, Georgia Tech, Ole Miss, Baulor, LSU y Michigan State próximamente podrán acceder a ellos con el NFC.

¿Qué sucede si has comprado tickets para un partido y no puedes asistir? Lamentablemente el tema de la reventa de entradas falsas aún da mucho de qué hablar y genera incomodidad, tanto en los fanáticos como en los organizadores de eventos deportivos.

En este caso, al usar el NFC de tu móvil o Smart watch, tendrás que hacer el traspaso de los tickets a través de portales autorizados por la empresa de tickets, usualmente asociados al mismo recinto universitario donde ocurrirá el evento.

Dejar un comentario