La audiencia más alta en la historia para el baloncesto femenino

La audiencia más alta en la historia para el baloncesto femenino

Vivimos en una época en la que reivindicación femenina trasciende el espacio laboral y político, pues también llega a las ligas femeninas de muchos deportes, y más recientemente, al baloncesto español.

Al igual que la final del Mundial de Fútbol Femenino celebrado en Julio de este año, la segunda semana del mismo mes casi dos millones de personas vieron la final del EuroBasket femenino 2019.

La última final femenina de este deporte se jugó en el 2017, cuando 1.370.000 personas sintonizaron el partido, lo que se traduce en un aumento de audiencia del 5%, pues este año casi dos millones de personas lo vieron en vivo.

Las féminas en el deporte suben su audiencia progresivamente

Aún hay muchas brechas que romper en este deporte para las mujeres, pero las estadísticas están jugando a su favor y cada vez más personas se están interesando en ligas femeninas alrededor del mundo.

La final de este evento fue entre España y Francia, tal y como ocurrió en la ocasión del 2017. El partido resultó favorable para la selección española, quien se corona como el primer equipo en repetir un título continental desde 1991.

Como ven, no solo fue un evento histórico en términos de audiencia, sino de récords en campeonatos.

A las ligas femeninas de baloncesto aún les queda mucho camino que recorrer en comparación con las ligas femeninas de fútbol, que desde hace ya varios años ha estado repuntando en audiencia.

Quizá de forma inesperada, un estudio de mercados mundiales en el campo del deporte develó en el 2018 que el 84% de los entrevistados y que siguen deportes varios, están interesados en el deporte femenino, y que de hecho, el 55% de estos son hombres.

¿Cómo se logra una mejor audiencia? A grandes rasgos, es una cuestión de marketing. Para que las selecciones femeninas tengan mayor presencia en prensa y medios audiovisuales, necesitan una mayor audiencia física, personas que sigan la liga y compren mercancía oficial.

Estas pequeñas acciones ayudan a posicionar equipos, facilita que las deportistas puedan exhibir sus habilidades en la cancha y consigan mejores patrocinios oficiales, como ha ocurrido con Alex Morgan, Eugenie Le Sommer, y Amaya Valdemoro.

Lo cierto es que el deporte femenino es igual de fascinante que el masculino, y que en los próximos años, particularmente después de estas cifras de audiencia para el EuroBasket y el Mundial de Fútbol femenino, estaremos viendo mucho más de las chicas en el deporte.

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